ATLAS en BTT

Itinerario de 10 días y 9 noches (Km 442 aprox.)

DIA 01 – LLEGADA A MARRAKECH

DIA 02 – MARRAKECH- MIDELT

DIA 03 – MIDELT – TAGOUDIT

DIA 04 – TAGOUDIT – IMILCHIL

DIA 05 – IMILCHIL – ANERGUI

DIA 06 – ANERGUI – ZAOUIA AHANSAL

DIA 07 – ZAOUIA AHANSAL - AGOUTI

DIA 08 – AGOUTI – DEMNATE

DIA 09 – DEMNATE - MARRAKECH

DIA 10 – MARRAKECH

ITINERARIO DIA A DIA

Día 1: Llegada al aeropuerto de Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde podremos visitar la Plaza de Djemaa el Fna, escenario donde se exhiben los artistas callejeros. Acróbatas, bailarines y encantadores de serpientes realizan un espectáculo que se repite sin variaciones desde hace siglos. La plaza está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

marrak

Día 2: Marrakech – Midelt

Por la mañana nos trasladaremos hasta Midelt. Esta ciudad vive principalmente de la agricultura, es el primer productor de manzanas de Marruecos. Los lugares que podremos visitar son la Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción que se encuentra en el centro, es una rara excepción dentro de un país musulmán y el Monasterio Notre Dame del Atlas. Es también, una de las principales ciudades de Marruecos dedicada a la explotación de minerales.

Día 3: Midelt ‚Äì Tagoudit. 80 km

Después de desayunar empezaremos la ruta en bicicleta, realizaremos una espectacular subida al puerto de Jaffar (2250 m). Una vez pasado el puerto de montaña hay un vertiginoso descenso que nos llevará al circo de jaffar y después continúa con un suave ascenso por el bosque de cedros de Mitkhane. Llegada a Agoudim a media tarde. Cena y alojamiento.

paisaje desde agoudal a todra

Día 4: Tagoudit ‚Äì Imilchil. 80 km

Por la mañana ascenderemos el puerto de Tirrhist (2630 m.), una vez allí iremos descendiendo hasta el fértil valle de Assif-Melloul. Luego llegaremos al pueblo de Imilchil, centro de la comarca y famoso por que en él se encuentran los lagos Islit y Tislit, lagos del novio y la novia. Aquí se celebra todos los años la fiesta de las bodas bereberes. Cena y alojamiento.

Día 5: Imilchil ‚Äì Anergui. 70 km

Comenzaremos la tercera etapa con un suave ascenso hasta el lago Tislit, por un paisaje árido, tras pasar el puerto (casi 2400m.) tramo de descenso pronunciado por asfalto (12km). Al llegar al río comienza la pista subiendo hacia Taghzout, iremos pasando por pueblos bereberes bastante aislados de arquitectura en adobe. Etapa con dos puertos bastante fuertes con un descenso espectacular en el que podremos disfrutar de impresionantes vistas sobre el cañón del río Assif-Melloul. Cena y alojamiento.

Día 6: Anergui ‚Äì Zaouia Ahansal. 82 Km

En la cuarta etapa los primeros 36 km discurren por la garganta del Assif Melloul (Río Blanco) muy frondosa en la que se pueden ver macacos, iremos descendiendo hasta llegar a un gran mole de roca conocida como la Catedral. En los siguientes 46 km pasaremos por un bosque de pinos con un puerto de primera y después remonta el valle del assif Ahansal suavemente. Cena y alojamiento.

Zaouia Ahansal

Día 7: Zaouia Ahansal ‚Äì Agouti. 65 km

Por la mañana continuaremos nuestra travesía hasta el pueblo de Agouti. Desde aquí empezaremos las expediciones hacia el pico M‚ÄôGoun (4071m) es el segundo pico mas alto del Atlas. Cena y alojamiento.

Día 8: Agouti ‚Äì Demnate. 65 km

En la última etapa descenderemos hasta Demnate donde finaliza nuestra ruta en BTT. Tendremos la tarde libre para poder descansar y pasear por Demnate.

demnate

Día 9: Demnate – Marrakech

Por la mañana saldremos con coche hasta Marrakech donde tendremos la tarde libre. Podremos visitar las riquezas históricas como El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara, el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 10: Marrakech

Después de un largo viaje nos toca regresar al aeropuerto de Marrakech.

Esperemos que hayan experimentado la riqueza del país y la hospitalidad de sus gentes.

Buen viaje!

IMPORTANTE

Pasaporte:

Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Moneda:

Dirham marroquí = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito:

Se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Marruecos.

Horario bancario:

De 08.15 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 de lunes a jueves; viernes de 08.15 a 11.15 y de 14.30 a 17.30