ATLAS

Ifrane

Pequeña ciudad de estilo alpino, en lo más alto de las montañas del Altas Medio con una agradable atmósfera, siendo ideal para los amantes del aire puro y la tranquilidad, conocida también por la Suiza Marroquí. Podemos pasear por el jardin de la prairie, que cuenta con un atractivo lago, sus alrededores merecen una mirada pausada y detenida, ya que cuenta con algunos puntos de especial interés

babyMonkey2

 

Otro lugar a visitar es el Parque Nacional, impresionanate bosque de cedros, magnífico monumento natural y el mayor de Marruecos. Abunda la fauna destacando los monos.

 

Midelt

Situado a los pies de la montaña del Medio Atlas. Vive principalmente de la agricultura, siendo el primer productor de manzanas de Marruecos. Los lugares que podremos visitar son la Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción que se encuentra en el centro, es una rara excepción dentro de un país musulmán y el Monasterio Notre Dame del Atlas. Es también, una de las principales ciudades de Marruecos dedicada a la explotación de minerales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Taroudant

Misteriosa y huraña, secreta y austera, esta ciudad colorista parece dormitar detrás de una doble pantalla de vegetación frondosa y macizas murallas de tapial. Podremos visitar su muralla de color rojizo ocre, rodeada de palmeras y jardines con bastiones y nueve puertas que todavía se mantienen intactas. En su interior la Kasbah y la animada plaza de Asarag rodeada de pequeños zocos. Es el principal centro artesano de la región, se trabaja excelentemente el cuero. Es un lugar ideal para la compra de Azafrán y especias. Esta ciudad destaca por su folclore y sus mujeres vestidas de azul intenso.

TAROUDANNT_defensive_wall

Azrou

Ciudad de origen bereber, se levanta en el Atlas Medio y sobresale por su entorno natural. Destacan los restos de una Kasbah del S. XVII y su pequeña medina de casa con tejas, puertas y ventanas de color verde, que se extiende a la sombra de una peculiar roca. Ofrece unas vistas panorámicas increíbles del lugar.

azrou1