BENI MELLAL en BTT

Itinerario de 8 días y 7 noches

DIA 01 – LLEGADA A MARRAKECH

DIA 02 – MARRAKECH- BENI MELLAL – KSIBA -TIZI N ISLI – AGHBALA

DIA 03 РAGHBALA – BOUADIL РSIDI YAHYA РTIZI N BOUTAWELT – TOUNFIT

DIA 04 РTOUNFIT – TAGOUDIT – AGOUDIM – BOUTSERFIN

DIA 05 РBOUTSERFIN – ANEMZI – AGHEDDO РLAGO ISLI – IMILCHIL

DIA 06 – IMILCHIL – MARRAKECH

DIA 07 – MARRAKECH

DIA 08 – MARRAKECH

ITINERARIO DIA A DIA

KM. BTT: 155 aprox.

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde podremos visitar la Plaza de Djemaa el Fna, escenario donde se exhiben los artistas callejeros. Acróbatas, bailarines y encantadores de serpientes realizan un espectáculo que se repite sin variaciones desde hace siglos. La plaza está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. marrakech

Día 2: MARRAKECH ‚Äì BENI MELLAL – KSIBA -TIZI N ISLI ‚Äì AGHBALA. 25km

Después de desayunar saldremos en vehículo 4×4 hasta Beni Mellal. Continuaremos hacia la Kasbah de Tadla y Ksiba. La ruta empieza a ser fuerte, montañosa y llena de bosques. Almorzaremos en Ksiba. Continuaremos hacia Tizi Isli. Allí, es donde empezaremos nuestra ruta en BTT. Nos dirigimos a Aghbala. Para acostumbrarnos, empezamos por una ruta de unos 25 km. Alojamiento en tiendas de campaña en Aghbala.

Día 3: AGHBALA ‚Äì BOUADIL – SIDI YAHYA – TIZI N BOUTAWELT ‚Äì TOUNFIT. 40km

En nuestra segunda etapa pasaremos por valles, pueblos y bosques. El primer pueblo que encontraremos será Bouadel (1860 m), hasta el pueblo de Sidi Yahya (1850 m) gozaremos de buenos paisajes. Después de largas curvas muy fáciles, llegaremos a Tizi n Boutawelt (2100 m) por un impresionante valle de Tamerhout. Por último descenderemos fácilmente, hacia Tounfit (1900 m) por Aqqua n Taouelt. Cena y alojamiento en campamento en los alrededores de Tounfite. tounfite

Día 4: TOUNFIT ‚Äì TAGOUDIT ‚Äì AGOUDIM ‚Äì BOUTSERFIN. 40km

Por la mañana abandonaremos el gran pueblo de Tounfit para empezar la segunda etapa por una pista, muy poco frecuentada. Pasando por pueblos bereberes con un paisaje compuesto de valles, gargantas y montañas. A 12 km de Tounfit encontraremos el valle Ait Moussa. Desde allí se ve Ayachi y Maascar, las dos cumbres del Medio Atlas y el Alto Atlas oriental, no lejos de Cirque de Jaafar. La bajada continúa hacia Tagoudit (2000 m), luego Agoudim, a pie de Jabal Maascar, que suele estar nevada hasta finales de mayo. En Agoudim cambiaremos de valles pasando por bosques, alcanzaremos el valle de Timariyin. Cena y alojamiento en campamento cerca del pueblo Boutserfine o Anemzi (2075 m).

Día 5: BOUTSERFIN ‚Äì ANEMZI ‚Äì AGHEDDO – LAGO ISLI ‚Äì IMILCHIL. 50km

En esta etapa, la pista es una subida hasta anemzi (2300 m), luego la ruta comienza a bajar hacia el valle Aghedou. Este valle nos lleva hacia una gran meseta de lagos. Después del lago la carretera será más fácil, sin montaña. Atravesaremos el valle Asif n Melloul hasta llegar a Imlchil (2200 m). Cena y alojamiento en campamento en los alrededores de Imilchil.

mg_25372_900

Día 6: IMILCHIL – MARRAKECH

Después del desayuno, iniciamos la vuelta a Marrakech. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 7: MARRAKECH

Día libre para visitar la ciudad. Marrakech, es una mezcla entre cultura árabe / berebere y el mundo antiguo y moderno. Cada mañana Marrakech se despierta con la misma canción de la mezquita Ben Yousssuf desde hace 800 años para marcar la primera oración del día.

Entre las riquezas históricas cuentan El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara. Sirve como inspiración para diseñadores como Hermés y Yves Saint Laurent. Este último ha restaurado el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle.

Día 08: MARRAKECH ‚Äì TRASLADO AL AEROPUERTO

Después de un largo viaje nos toca regresar al aeropuerto de Marrakech.

Esperemos que hayan experimentado la riqueza del país y la hospitalidad de sus gentes.

Buen viaje!

IMPORTANTE

Pasaporte: Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Moneda:

Dirham marroquí = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito:

Se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Marruecos.

Horario bancario: De 08.15 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 de lunes a jueves; viernes de 08.15 a 11.15 y de 14.30 a 17.30