CENTRO

Marrakech

Marrakech, es una mezcla entre cultura árabe / berebere y el mundo antiguo y moderno. Cada mañana Marrakech se despierta con la misma canción de la mezquita Ben Yousssuf desde hace 800 años para marcar la primera oración del día.

Entre las riquezas históricas cuentan El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara. Sirve como inspiración para diseñadores como Hermés y Yves Saint Laurent. Este último ha restaurado el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle. Después de las visitas oficiales es el momento de vivir el pulso de Marrakech en su propia carne, nada mejor que una visita en la Plaza Jamaa el Fnaa, declarada ¬´Patrimonio Cultural Universal¬ª por la UNESCO. Aquí se encuentran narradores, músicos Gnawa, serpientes, bailarines, curanderos, escritores, científicos y tatuajes Henna al lado de dátiles, naranjas y tapitas.

 marrakech

Fez

Fez es la segunda ciudad más grande de Marruecos. Se compone de la medina antigua, la ciudad colonial y los nuevos barrios.

La medina está considerada como la mayor del mundo, podremos pasear por las laberínticas calles donde viajaréis a mundos pasados en las que encontramos alfareros, forjadores y artesanos, pudiendo olfatear los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad. La ciudad antigua está formada por dos barrios Fez el Yadid o ciudad nueva, en el cual destaca el palacio o Dar el Majzen, y Fez el Bali con calles entrechas donde se encuentra la puerta más famosa de la ciudad Bab Bu Yelud, denominada Patimonio Mundial de la UNESCO, La Madraza Attarine, la gran Mezquita Kairouyhe y la zaguia de Muley Idris 2. Para cualquier viajero lo que impresiona más es quizá caminar por las calles, disfrutar de la vida artesana y no hay que perderse las tenerías de piel.

Rabat

Rabat es la capital del Reino de Marruecos, conocida como la Ciudad de los Jardines. Podemos pasear por el exterior del Palacio Real, la torre Hassan (Minarete inacabado de una mezquita mandada construir por Yacub el Mansour, que a su muerte se interrumpió), el Mausoleo de Mohamed V (Obra maestra del arte tradicional marroquí, en él se hallan las tumbas de Mohammed V y HassanII) y la medina. Essou√Øqa es la calle principal, muy animada, está llena ambos lados de restaurantes, comercios de lujo, sus tiendas y sus flores.
Rabat es una ciudad muy agradable, con espacios abiertos que dan al océano.

Meknes

Meknes conserva imponentes monumentos, como la Medersa Bou Inania (Famosa por su decoración en mosaico de loza, estuco y madera esculpida) , la Av. de el Mellah, la Kisaria (Mercado con los artesanos del damasquinado). La mezquita más importante es la Gran Mezquita del S.XII, que destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. De ahí que se la llame la ¬´ciudad de los cientos alminares¬ª. También se puede visitar la plaza El Hedim, inmensa explanada donde se pueden comprar sus famosas aceitunas.

A 27 Km de Meknes se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de Marruecos, las ruinas de la ciudad romana de “volubilis”, declarada zona protegida por la UNESCO, y así visitaremos como la ciudad santa Moulay Idriss.

meknes1meknes2