ESPECIAL DESIERTO

Itinerario de 5 dias y 4 noches

DIA 01 MERZOUGA – JAIMA NOMADAS
DIA 02 JAIMAS NOMADAS – RISSANI
DIA 03 MERZOUGA
DIA 04 MEZOUGA
DIA 05 MERZOUGA AEROPUERTO

ITINERARIO DIA A DIA

DIA 01 : JAIMAS NOMADAS

Rissani es el último pueblo antes de entrar en la Hamada, el desierto de piedra el paisaje es seco pero con campos fértiles. Se dice que el palmeral de Rizan y del valle del ziz es uno de los más grandes de √Åfrica, con 4 millones de palmeras y más de 100 variedades de dátiles. Llegaremos a Merzouga nos alojamos en Hotel Nasser Palace.

A escasos metros encontraremos dunas de más de 200 Metros de altura que se elevan detrás de las palmeras del oasis de Hassi Labiad ofreciéndonos unas vistas increibles.

A primera hora de la tarde, partiremos con los dromedarios hacía las dunas, dónde pasaremos la noche en jaimas beréberes junto a los nómadas nativos que serán nuestros guías en esta aventura.

DESIERTO

DIA 02: RISSANI

Por la mañana regresamos al hotel y después de un descanso vamos a visitar la ciudad de Rissani, conocida como la heredera de Sijilmasa. Este pueblo, fundado por un general árabe a principios del siglo VIII era la ciudad que dominaba el sur de Marruecos en plena Edad Media. Era el centro de las rutas comerciales transsaharianas. Hoy en día sin embargo, solo queda escombros. Rissani sigue siendo una ciudad comercial importante y tiene el mercado más africano del país donde se vende hasta lo imaginable. También es un centro religioso alrededor de la tumba de Muley Ali Sherif, el fundador de la dinastía Alawí gobernante.

Por la tarde volveremos a Merzouga, que cuenta con las dunas más altas de Marruecos, llamadas Erg Chebbi. En un día claro se puede ver desde el punto mas alto el macizo M‚ÄôGoun cubierto de nieve, que se encuentra a mas de 150 km. En verano Merzouga es muy visitada por el turismo nacional, ya que es la zona ideal para realizar baños de arena, muy recomendados para tratar dolencias como el reumatismo.

DIA 03: RUTA DE LOS NOMADAS Una apasionante ruta en 4√ó4 por los pueblos nómadas, mercados y los alcázares de sijalmasa.

Por la mañana realizaremos una ruta por las dunas de Erg Chebbi. Pasaremos por el lago de Jasmina, lago de Merzouga, tomaremos un té a la menta en casa de una auténtica familia nómada y por fin llegamos a Jamilía, el pueblo de los antiguos esclavos africanos.

Allí el Grupo Zaid junto a ‚Äú Les pigeons du sable‚Äù, que es el nombre original del instrumento berebere de cuerda, nos ofrecerá un espectáculo de su música Gnawa . Un estilo de música ancestral que ha sido trasmitido oralmente durante muchas generaciones, y además están encantados de explicarnos la historia de sus antepasados.

DIA 4: MERZOUGA

Tendremos la mañana libre. Podremos pasear por el pueblecito de Hasi llabiad donde se sitúa el Hotel Nasser Palace. El pueblo cuenta con locutorios, bazares de artesanía, y un precioso oasis local con jardines. Podemos conocer a las nómadas que son gente muy abierta y que hablan todos los idiomas. También es posible alquilar bicis, quads o snowboards o simplemente relajarse en la terraza del hotel disfrutando de las vistas de las dunas de Erg Chebbi. Tambien podremos paear por su palmeral donde se refleja la vida cotidiana de la gente del pueblo.

Por la tarde nos montamos en dromedarios para ver el atardecer en la gran duna.

DIA 05: AEROPUERTO

Después de un largo viaje nos toca regresar al aeropuerto de Marrakech.

Esperemos que hayan experimentado la riqueza del país y la hospitalidad de sus gentes.

Buen viaje!

IMPORTANTE

Pasaporte: Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.
Moneda:
Dirham marroquí = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito: Se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Marruecos.

Horario bancario: De 08.15 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 de lunes a jueves; viernes de 08.15 a 11.15 y de 14.30 a 17.30