MARRAKECH – ATLAS – FEZ

Itinerario de 6 dias y 5 noches

DIA 01 MARRAKECH
DIA 02 MARRAKECH
DIA 03 MARRAKECH – BINE EL OUIDANE
DIA 04 BINE EL OUIDANE
DIA 05 BINE EL OUIDANE – KHENIFRA
DIA 06 KHENIFRA- FEZ

ITINERARIO DIA A DIA

Día 01: MARRAKECH

Llegada a Marrakech, donde pasaremos dos noches. El día será libre.

Día 02:¬†MARRAKECH

Marrakech, es una mezcla entre cultura árabe / berebere y el mundo antiguo y moderno. Cada mañana Marrakech se despierta con la misma canción de la mezquita Ben Yousssuf desde hace 800 años para marcar la primera oración del día.

Entre las riquezas históricas cuentan El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara. Sirve como inspiración para diseñadores como Hermés y Yves Saint Laurent. Este último ha restaurado el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle. Después de las visitas oficiales es el momento de vivir el pulso de Marrakech en su propia carne, nada mejor que una visita en la Plaza Jamaa el Fnaa, declarada ¬´Patrimonio Cultural Universal¬ª por la UNESCO. Aquí se encuentran narradores, músicos Gnawa, serpientes, bailarines, curanderos, escritores, científicos y tatuajes Henna al lado de dátiles, naranjas y tapitas.

mercado

Día 03: MARRAKECH – BINE EL OUIDANE

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia Bine El Ouidane pero en el camino nos pararemos a visitar las Cascadas d’Ouzoud, las más grandes y bellas de √Åfrica del Norte, con un espléndido salto de agua de 100m de alto. En los alrededores se encuentran valles verdes, huertos y molinos de agua. Aprovecharemos para comer en este maravilloso lugar. Seguiremos nuestro camino hacia el inmenso lago de Bine El Ouidane, que se encuentra dentro del cuadro magnífico del Alto Atlas.

Día 04:¬†BINE EL OUIDANE

Pasaremos un día fabuloso pudiendo disfrutar de un paseo con kayak por el lago, hacer una excursión por sus alrededores…

lago

Día 05: BINE EL OUIDANE¬†- KHENIFRA

Por la mañana retomaremos nuestro viaje hacia Khenifra, a medio trayecto nos pararemos en Beni Mellal. Aquí visitaremos Ain Asserdoun, que es un fresco manantial de aguas frías cristalinas con varias cascadas, antes de regar huertas, vegeles y, en especial, los naranjos, olivos, higueras, granados, albaricoqueros, melocotoneros…

Para finalizar el día nos dirigiremos a la ciudad de Khenifra que tiene un gran zoco, mercado popular, que es uno de lo zocos más importantes de la región. Destaca la ciudad por su artesanía téxtil de vivos colores que se venden en mercado central de tapices. La província de Khenifra, siempre a sido considerada como una verdadera torre de agua, ya que, los ríos más importantes del país nacen en esta zona: el Oum el Rbía, el Muluya, el Bouregrer, etc.

Día 06: KHENIFRA – FES

Por la mañana pasaremos por Azrou e Ifrane (conocida como la Suiza marroquí), haremos la visita por el bosque de los cedros donde hay monos, y de allí hacia Fez, donde tendréis todo la tarde para a descubrir la ciudad mas intelectual del Reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar la puerta más famosa de la ciudad Bab Bu Yelud, denominada Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Madraza Attarine (escuela coránica), la gran Mezquita Kairouine (primera universidad) y la zaguia de Muley Idris 2.

IMPORTANTE

Pasaporte:

Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Moneda:

Dirham marroquí = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito:

Se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Marruecos.

Horario bancario:

De 08.15 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 de lunes a jueves; viernes de 08.15 a 11.15 y de 14.30 a 17.30