MARRAKECH – ESSAOUIRA – AGADIR – MARRAKECH

Itinerario de 9 dias y 8 noches

DIA 01 MARRAKECH
DIA 02 MARRAKECH-CASCADAS OZUD
DIA 03 MARRAKECH – VALLE DE ORICA
DIA 04 MARRAKECH – ESSAOUIRA
DIA 05 ESSAOUIRA
DIA 06 ESSAOUIRA – AGADIR
DIA 07 AGADIR
DIA 08 AGADIR – MARRAKECH
DIA 09 MARRAKECH

EL ITINERARIO DIA A DIA

Día 01: MARRAKECH

Marrakech es una ciudad llena de vida y actividad en la que disfrutar de lugares llenos de encanto. Podremos pasear por los Jardines Majorell y disfrutar de la colección de plantas traídas desde todos los rincones del mundo.

También es visita obligada la Menara, inconfundible por su cubierta de tejas verdes, uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech.

La medina y la plaza de Jemaa El Fna tambien son paradas obligadas. En esta plaza resurge el pasado, con los artistas callejeros, los encantadores de serpientes y los magos que ofrecen pociones y remedios secretos. A poca distancia, veremos la mezquita Ben Youssef.

Y también hay que darse una vuelta por el zoco de Semmarine para contemplar la diversidad de las especialidades artesanales de Marruecos. De la repostería más suculenta a las babuchas o chilabas más tradicionales, no hay que perderse los zocos de los tintoreros, de los herreros o de los joyeros y realizar algunas compras.

 

Día 02: MARRAKECH ‚Äì CASCADAS DE OUZUD

En este segundo día de viaje, dejaremos atrás la gran ciudad para visitar las cascadas de Ouzud, las más altas de Marruecos y también consideradas las más bellas.

Se encuentran situadas a unos 150 km de Marrakech, en el pueblo de Tanaghmeilt y su nombre, que en bereber significa «oliva» hace referencia a los olivos que rodean la parte inferior de la cascada.

Este lugar es uno de los más visitados de la región, por su belleza natural. En los alrededores podemos disfrutar de un magnifico recorrido por las gargantas del rio El Abid o pasear entre los verdes valles y los molinos, numerosos en la zona.

cascadas

Día 03: CASCADAS DE OUZUD – VALLE DE OURIKA

El Valle de Ourika merece un día de excursión, ya que recorrer el curso del rio Ourica permite admirar el paisaje del Alto Altas y deleitarse con el contraste respecto a Marrakech.

Desde el pequeño pueblo de Setti-Fatma se inicia el camino para llegar a las cascadas. La primera de ellas, es de fácil acceso y ofrece unas vistas y un entorno maravilloso. El acceso a las siguientes cascadas es algo mas complejo y se recomienda acceder con calzado adecuado.

Día 04: VALLE DE OURIKA ‚Äì ESSAOUIRA

Por la mañana partiremos rumbo a Essaouira, edificada sobre una península rocosa y sorprendente y mágica por sus casas encaladas de puertas y ventanas pintadas en azul celeste.

Es cita obligada parar a comer en los puestos de pescado fresco situados al lado del puerto y después perderse entre las callejuelas de la Medina, asestadas de tiendas de artesanía.

Podemos pasear hasta la Sgala de la casba, la plataforma de artillería de las murallas y disfrutar de las vistas de la medina y del aire fresco que llega del mar.

La playa de Essaouira al atardecer también merece un paseo. Sus aproximadamente diez kilómetros de largo invitan a dar largos paseos y relajarse oyendo el ruido de las olas.

playa essauira

Día 05: ESSAOUIRA ‚Äì SIDI KAOUKI

A 12 km al sur de Essaouira, la playa de Moro Kaouki es una de las perlas de la costa marroquí. La zona es conocida como punto de reunión de surfistas que surcan las olas y de turistas que pasean por la orilla.

También se puede montar a caballo o en dromedario o simplemente sentarse en la arena a disfrutar de una puesta de sol mágica.

Día 06: SIDI KAOUKI ‚Äì AGADIR

Por la mañana proseguiremos la ruta hasta Agadir, que por su fantástico clima y su preciosa bahía, es una de las zonas destacadas para el disfrute de unas vacaciones. Una cornisa al borde del mar permite dar largos paseos y disfrutar de las vistas y los atardeceres.

En 1960, la kasbah antigua quedo destruida a causa de un terremoto y por ello no se conservan las murallas almenadas, pese a ello, la altura del lugar permite disfrutar de unas vistas panorámicas que merecen la pena. En el centro de la ciudad podremos visitar la nueva medina, bien surtida de restaurantes y tiendas de artesanía, en la que modernidad y tradición se equilibran originalmente.

Día 07: AGADIR ‚Äì VALLE DE SOUSS

El Parque nacional ocupa una estrecha franja de la costa atlántica, constituye una gran cuenca triangular que se extiende entre el Alto Atlas, el Antiatlas y el océano Atlántico. La superficie del área es ondulada y los ríos Souss y Massa forman valles poco profundos, que desembocan en una costa relativamente recta.

El terreno en su mayor parte es de origen sedimentario, con dunas vivas o fijas. En casos de fuertes lluvias, además de la crecida se produce la necesidad de aliviar los embalses. La costa es básicamente acantilada, si bien existen playas principalmente al norte, entre las desembocaduras de ambos ríos.

Día 08: AGADIR ‚Äì MARRAKECH

Después de desayunar, emprenderemos viaje hacia Marrakech, donde disfrutaremos de unas horas libres por la tarde.

mercado

Día 09: MARRAKECH

Después del viaje, toca regresar a casa‚ĶEsperamos que hayan disfrutado de este bello país lleno de contrastes, hospitalidad y paisajes de ensueño.

Buen viaje!

IMPORTANTE

Pasaporte:

Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Moneda:

Dirham marroquí = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito:

Se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Marruecos.

Horario bancario:

De 08.15 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 de lunes a jueves; viernes de 08.15 a 11.15 y de 14.30 a 17.30