NORTE DE MARRUECOS

Itinerario de 6 dias y 5 noches

DIA 01 TANGER
DIA 02 TANGER – CHEFCHAOUEN
DIA 03 CHEFCHAOUEN
DIA 04 CHEFCHAOUEN – ASILAH
DIA 05 ASILAH
DIA 06 ASILAH – TANGER

ITINERARIO DIA A DIA

Día 01: T√ÅNGER

Llegada al aereopuerto. Alojamiento en hotel de 4**** o RIAD.

Día 02: T√ÅNGER- CHEFCHAOUEN

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Chefchaouen, en el camino pasaremos por la ciudad de Tetuan, la llaman la Paloma Blanca porque las casas están pintadas de blanco como la mayoría de pueblos andaluces. Podremos visitar la Medina (Patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO) con sus diferentes barrios en los que se agrupan los distintos tipos de artesanía local y su famoso Mellah (barrio judío), bautizado como la pequeña Jerusalén.

Una vez terminada la visita a Tetuan, seguiremos hasta llegar a Chefchaouen donde podremos disfrutar de un auténtico pueblo del Riff, situado en un estrecho valle custodiado por dos altos picos. Tendremos la tarde libre.

Día 03:¬†CHEFCHAOUEN

Es un auténtico pueblo del Riff, situado en un estrecho valle custodiado por dos altos picos. Su medina es muy peculiar por sus casas blancas, puertas y ventanas pintadas en todos los tonos de azul posible. Por Bab El Jadem, se llega a un encantador molino de agua que aún funciona y a un antiguo molino de aceite.

Daremos un paseo por la plaza Uta El-Hamman, a su derecha se encuentra, Yamma el Kebir, la Gran Mezquita, destaca por la forma octogonal de su minarete. Frente a ella, los restos de la kasbah, con sus torres rojas y almenadas, que dio origen a la ciudad.

Podremos disfrutar la puesta del sol en una loma al este de la ciudad, donde se encuentra la Mezquita de los españoles (sólo queda en pie el alminar) para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

hotel-chaouen

Día 04: CHEFCHAOUEN¬†- ASILAH

A primera hora, dejaremos este encantador pueblo de montaña, para dirigirnos hacia Asilah, ciudad conocida principalmente por sus largas playas de fina arena y su Foro Cultural √Årabe ‚Äì Africano.

Sus murallas, sus casas blancas decoradas con pinturas murales y el enlosado de las calles, obra de artistas locales hacen de Asilah un espacio idóneo para el turismo cultural. En la medina hay algunos edificios de la época del protectorado como las escuelas de Sidi Mohamed Ali Marzok y la medersa coránica. Algunas de sus puertas más importantes son Bab Homar o Puerta Tierra (bajo una torre tiene un escudo de armas del rey de Portugal), la Puerta del Mar (junto a la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad) y la Bab Kasbah (frente al cementerio musulmán, con tumbas de cerámica multicolor).

Día 05:¬†ASILAH

Tendremos el día libre podremos visitar ya por nuestra cuenta, alguna de sus maravillosas playas, como la conocida Playa Salvaje de 4km con una cueva que podremos ver con marea baja y donde podremos disfrutar opcionalmente de un delicioso tajine de pescado o unas sardinas asadas en alguno de sus chiringuitos. Por la tarde podremos disfrutar de un atardecer espectacular. Alojamiento y desayuno en Riad en la Medina.

vistadelamedinaAsilah

Día 06: ASILAH¬†- T√ÅNGER

Para finalizar nuestro viaje, nos dirigiremos a Tánger donde tendremos el día libre.

IMPORTANTE

Pasaporte:

Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Moneda:

Dirham marroquí = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito:

Se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Marruecos.

Horario bancario:

De 08.15 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 de lunes a jueves; viernes de 08.15 a 11.15 y de 14.30 a 17.30