TREKKING DESIERTO CHEGAGA Y M’HAMID

Itinerario 8 días y 7 noches

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH
Día 2: MARRAKECH – FAIJA
Día 3: MESETA FAIJA – JBEL BANI – OUED LEMHASSER – OASIS
Día 4: OUED LEMHASSER – DUNAS DE CHEGAGA
Día 5: DUNAS CHEGAGA – DUNAS BOUGARN
Día 6: DUNAS BOUGARN – DUNAS DE M’HAMID
Día 7: DUNAS DE M’HAMID – MARRAKECH
Día 8: MARRAKECH

 

ITINERARIO DIA A DIA

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde podremos visitar la Plaza de Djemaa el Fna, escenario donde se exhiben los artistas callejeros. Acróbatas, bailarines y encantadores de serpientes realizan un espectáculo que se repite sin variaciones desde hace siglos. La plaza está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Podremos visitar las riquezas históricas como El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara, el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle. Alojamiento en Hotel o Riad.

 

Día 2: MARRAKECH – FAIJA

Por la mañana saldremos de Marrakech pasando por el hermoso puerto de Tichka(2260m) el paso asfaltado más alto de Marruecos, en invierno está cubierto de nieve. Pasaremos cerca de Ouarzazate para luego cruzar el Saghro por el puerto de Ait Saoun, largo descenso hacia el famoso valle del Draa con el 200 kms de las palmeras datileras, descubriremos hermosos paisajes, las aldeas fortificadas dentro del valle. Seguiremos el camino hasta la meseta de Faija. Acamparemos en frente de la montaña de Jebel Bani.

 

Día 3: MESETA FAIJA – JBEL BANI – OUED LEMHASSER – OASIS

En esta primera etapa nos dirigiremos hacia la Hammada. A continuación descenderemos por un lugar rocoso pero fácil hasta llegar al desierto real (montañas Negras, algunos nómadas en tiendas de campaña beduinas de pelo de cabra y camello). Seguiremos por el valle y después de un pequeño colladito llegaremos al campamento, justo al lado de un morabito abandonado. Campamento al pie del Jebel Abbas.

 

Día 4: OUED LEMHASSER – DUNAS DE CHEGAGA

Por la mañana saldremos de este valle desértico, caminando sobre el lecho de un río seco que desemboca en el gran desierto, comienza con una vasta meseta rocosa justo después del collado El Abbes. Desde este punto tendremos una vista panorámica de la arena del desierto (dunas Chegaga). Las dunas que veremos nos harán acelerar para alcanzarlas. Llegaremos al pie de las dunas donde acamparemos, podremos disfrutar del atardecer.

 

Día 5: DUNAS CHEGAGA – DUNAS BOUGARN

La tercera etapa transcurrirá por la multitud de pequeñas dunas, partida paralela al este de Jbel Abbes hacia M’hamid, Oued Draa. Recorreremos la meseta de Chegaga y a su vez por el valle del Draa. Hasta llegar a las dunas espectaculares de Bougarne, hermosa zona menos conocida, noche estrellada en campamento dentro de las dunas.

 

Día 6: DUNAS BOUGARN – DUNAS DE M’HAMID

Saldremos temprano para disfrutar del amanecer en las bonitas dunas de Bougarn, de fondo veremos camellos caminando a lo largo de la meseta menos rocosa. El resto del día caminaremos por planicies enormes de suelo rocoso, hasta llegar a las dunas de M‚Äôhamid.

 

Día 7: DUNAS DE M’HAMID – MARRAKECH

Por la mañana saldremos con vehículo en dirección a Marrakech, llegaremos por la tarde. Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

 

Día 8: MARRAKECH

Después de un largo viaje nos toca regresar al aeropuerto de Marrakech.

Esperemos que hayan experimentado la riqueza del país y la hospitalidad de sus gentes.

Buen viaje!