TREKKING VALLE DE ROSAS

Itinerario de 9 días y 8 noches
Día 1:LLEGADA A MARRAKECH
Día 2: MARRAKECH – A√èT YOUL
Día 3: A√èT YOU – TIZI M‚ÄôGOUNA – IGHREM
Día¬† 4: IGHREM – ISSOUMAR- PLATEAU DE ALEMDOUN – ALEMDOUN
Día 5: ALEMDOUM ‚Äì BOUTAGHAR
Día 6: BOUTHAGHAR – A√èT SA√èD
Día 7: A√èT SA√èD – KELAA M’GOUNA
Día 8: KELAA M’GOUNA – MARRAKECH
Día 9: MARRAKECH

 

ITINERARIO DIA A DIA

Día 1:LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde podremos visitar la Plaza de Djemaa el Fna, escenario donde se exhiben los artistas callejeros. Acróbatas, bailarines y encantadores de serpientes realizan un espectáculo que se repite sin variaciones desde hace siglos. La plaza está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Hotel o Riad.

 

Día 2: MARRAKECH – A√èT YOUL

Por la mañana saldremos hacia A√Øt Youl atravesando el Alto Atlas por el cuello del Tizi N’Tichka (2.260m), pasaremos por Ouarzazate y el valle del Dades. Cena y alojamiento.

 

Día 3: A√èT YOU – TIZI M‚ÄôGOUNA – IGHREM

Después de desayunar, comenzaremos nuestra primera etapa a través de campos, hasta llegar al Tizit Mgouna, situado a 2.000m de altitud. Continuaremos hacia el¬† Valle de Oumzighimt, regado por las aguas del¬† río M’Goun, con sus verdes cultivos aterrazados y arquitectura tradicional berebere. Seguiremos hasta el¬† pueblo de Ighrem¬† donde cenaremos y nos alojaremos.

 

Día¬† 4: IGHREM – ISSOUMAR- PLATEAU DE ALEMDOUN – ALEMDOUN

En la segunda etapa caminaremos por el valle hacia el pueblo de Issoumar, de allí remontaremos el valle del Río Oued M’Goun, teniendo que pasar varias veces el cauce, por lo que tendremos que mojarnos los pies (se recomienda llevar sandalias de plástico para la ocasión). Robles y enebros rojos bordean el sendero, a lo lejos la tierra nos ofrece unos espectaculares colores rojo y ocre. Luego pasaremos el¬† Plateau d‚Äô Alendoum, desde allí podremos contemplar el río de 4.081 m descenso al pueblo de Alemdoum donde montaremos el campamento para esta noche.

 

Día 5: ALEMDOUM ‚Äì BOUTAGHAR

Después de desayunar emprenderemos el camino hacia el bello valle de Assif Qati, celebre por sus Adelfas rosas. Poco a poco el valle se ensancha y nos acerca a los pueblos de¬† Agouti Fougani, Agouti Tahrani, El het, Aznag,¬† un maravilloso trekking a través de jardines, campos verdes, árboles frutales y casas de adobe. Por fin se abre ante nosotros el Valle de las Rosas, donde cenaremos y nos alojaremos.

 

Día 6: BOUTHAGHAR – A√èT SA√èD

La cuarta etapa transcurre por los cuellos que desembocan en el verdoso valle de las 1.000 kasbahs con una vista magnífica sobre el djbel Saghro: gran contraste entre este desierto mineral de paisajes que recuerdan el hogar argelino y este valle verdoso sembrado de gigantescas ciudadelas fortificadas. Cena y alojamiento.

 

Día 7: A√èT SA√èD – KELAA M’GOUNA

En esta última etapa haremos el descenso con los pies dentro del agua por el río M’Goun, en medio de los laureles rosas. Pasando por diversos pueblos donde se suceden los jardines de rosas para llegar a Kelaa M’Gouna. Cena y alojamiento.

 

Día 8: KELAA M’GOUNA – MARRAKECH

Por la mañana volveremos hacia Marrakech con vehículo pasando por el Dades. Por la tarde podremos visitar las riquezas históricas como El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara, el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle. Cena y noche en Hotel o Riad.

 

Día 9: MARRAKECH

Después de un largo viaje nos toca regresar al aeropuerto de Marrakech.

Esperemos que hayan experimentado la riqueza del país y la hospitalidad de sus gentes.

Buen viaje!