TREKKING VALLE DEL DRAA

Itinerario de 8 días y 7 noches
Día 1: LLEGADA A MARRAKECH
Día 2: MARRAKECH – NESRAT
Día 3: NESRAT – DUNAS DE TIDRI
Día 4: DUNAS DE TIDRI – ERG SAHEL
Día 5: ERG SAHEL – ERG LAHNITHIE
Día 6: ERG LAHNITHIE – OULAD DRISS
Día 7:¬† OULAD DRISS – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Día 8: MARRAKECH

 

ITINERARIO DIA A DIA

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH

 

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde podremos visitar la Plaza de Djemaa el Fna, escenario donde se exhiben los artistas callejeros. Acróbatas, bailarines y encantadores de serpientes realizan un espectáculo que se repite sin variaciones desde hace siglos. La plaza está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Podremos visitar las riquezas históricas como El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara, el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle. Alojamiento en Hotel o Riad.

 

Día 2: MARRAKECH – NESRAT

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el Sur cruzando el Atlas por el collado de Tizi ‘n Tichka con vistas impresionantes. En el camino pasaremos por Ouarzazate, el hermoso valle del Draa con pueblos fortificados, palmerales y kasbahs; por Zagora y continuaremos bajando hasta Nesrat. Cena y alojamiento.

 

Día 3: NESRAT – DUNAS DE TIDRI. 17km

Por la mañana empezaremos la marcha, cruzando el palmeral de Nesrat y descubriremos el sistema de riego que abastece de agua los cultivos de henna, cebada… Continuaremos hasta las dunas de Bougayoir, seguidamente atravesaremos el palmeral de Sidi Saleh y el río Draa hasta llegar a las Dunas de Tidri donde acamparemos con la vista de las montañas del mismo nombre.

 

Día 4: DUNAS DE TIDRI – ERG SAHEL. 14km

La segunda etapa transcurrirá entre Regs i Ergs, combinando desierto de piedras (hammada) y de dunas. Por la noche acamparemos en un espectacular rincón donde podremos disfrutar del atardecer y de un cielo increíble.

 

Día 5: ERG SAHEL – ERG LAHNITHIE. 18km

Después de desayunar continuaremos nuestra marcha por un Reg en el que encontraremos tamariscos y acacias, árboles ambos muy resistentes al clima extremadamente seco. Llegaremos a las pequeñas dunas de Lahnithie donde acamparemos y cenaremos disfrutando del Tagoula (pan cocido bajo la arena) y de las canciones bereberes alrededor del fuego.

 

Día 6: ERG LAHNITHIE – OULAD DRISS. 14km

Durante toda esta cuarta etapa, andaremos prácticamente bajo la sombra de los palmerales. Después de cruzar unas bonitas dunas con algún tamarisco solitario, llegaremos al palmeral de Ras Níkel donde pasaremos por algunos pueblos y veremos las tipicas casas construidas en adobe, así como sus campos de cultivo hasta llegar a nuestra última parada: Oulad Driss, pueblo muy famoso por la calidad de sus dátiles. Pasaremos la noche en un camping, donde podremos darnos una ducha después de nuestras caminatas.

 

Día 7:¬† OULAD DRISS – AIT BEN HADDOU- MARRAKECH.

Después de desayunar, regresaremos por el bello valle del Draa y el de Ounila, valles preciosos y llenos de contrastes y colores. En ruta pararemos para visitar la kasbah de Aít Ben Haddou, patrimonio de la humanidad por UNESCO. Llegada a Marrakech por la tarde, alojamiento y cena libre.

 

Día 8: MARRAKECH

Después de un largo viaje nos toca regresar al aeropuerto de Marrakech.

Esperemos que hayan experimentado la riqueza del país y la hospitalidad de sus gentes.

Buen viaje!