VALLE OURIKA en BTT

Itinerario de 10 días y 9 noches

DIA 01 – LLEGADA A MARRAKECH

DIA 02 – MARRAKECH- ANAMROU

DIA 03 – ANAMROU – AIT ZITOUNE

DIA 04 – AIT ZITOUNE – TSSA WIRGANE

DIA 05 – TSSA WIRGANE – ARMED

DIA 06 – ARMED – IMSKER – TANSGHART

DIA 07 – TANSGHART - OUKAIMDEN

DIA 08 – OUKAIMDEN – VALLE DE OURIKA

DIA 09 – VALLE DE OURIKA - MARRAKECH

DIA 10 – MARRAKECH

ITINERARIO DIA A DIA

KM. BTT: 255 aprox.

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde podremos visitar la Plaza de Djemaa el Fna, escenario donde se exhiben los artistas callejeros. Acróbatas, bailarines y encantadores de serpientes realizan un espectáculo que se repite sin variaciones desde hace siglos. La plaza está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

marrakech

Día 2: MARRAKECH ‚Äì ANAMROU. 30km

Después de desayunar nos iremos hasta Tizgin Khmissa. A partir de este punto empezaremos la primera etapa en bici. Pasaremos por Imi Ouadar, la aldea de Teurken (1850m.), por el pueblo bereber Ait Aatman hasta llegar el pueblo Anamrou (1800m). Cena y alojamiento.

Día 3: ANAMROU ‚Äì AIT ZITEUNE. 40km

Por la mañana comenzaremos la segunda etapa de BTT. Pasaremos por el pueblo Anerni, cruzamos el collado de Tizi N’fourna (2200m.) y descendemos pasando por varias aldeas situadas sucesivamente: Infagen ‚Äì Igourdan ‚Äì Angal ‚Äì Ait Hamed – Tafgart ‚Äì Tizgui – Ameghras para llegar hasta Ait Ziteune (1000m.). Cena y alojamiento.


Día 4: AIT ZITOUNE – TASSA WIRGANE. 45km

En esta tercera etapa, pasaremos por Tograman, Tiferwin, Wizilen, Agdour n’kik que son pueblos bereberes. Llegaremos al llamado Plato de kik – Tizi wado (1700m) Almorzaremos en el pueblo de Asni, después continuaremos hasta la aldea Tsaa Wirgane (1400m) donde cenaremos y nos alojaremos.

TASSA

Día 5: TASSA WIRGANE‚Äì ARMED. 35km

En la cuarta etapa, pasaremos por los pueblos de Marigha, Tinzerte y Tagadert Ait Ali, donde almorzaremos. Una vez terminado, ascenderemos por el valle d’ Ait Mizan atravesando la famosa aldea de Imlil (1750m) y seguiremos subiendo hasta llegar a Armed (2000m.). Cena y alojamiento.


Día 6: ARMED ‚Äì IMSKER – TANSGHART. 32km

En esta quinta etapa pasaremos por Imlil, Ait Suka y Tamatert. Llegaremos al collado de Tizi n’Tamatert (2300m). Una vez allí, descenderemos directamente por el valle de Iminen, durante el descenso nos encontraremos con aldeas bereberes como Tachdert, Ouanskra, Tamgist, Ikiss y Amsakrou. Luego, continuaremos hasta el pueblo de Imsker y Tansghart (1300m), donde cenaremos y nos alojaremos.

TANSGHART

Día 7: TANSGHART ‚Äì OUKAIMDEN. 30km

En nuestra sexta etapa en ascenso pasando por Ifrane. Continuaremos por unas montañas llegando al valle de Ousertek y seguiremos ascendiendo en zig-zag hasta llegar al cuello de Oukaimden (1700m). Cena y alojamiento en refugio de Oukaimden.

Día 8: OUKAIMDEN ‚Äì VALLE DE OURIKA . 43km

En la última etapa, comenzaremos el descenso por un camino con curvas hasta llegar al Valle de Ourika. Tendremos la tarde libre para visitar el valle y sus cascadas. Cena y alojamiento en hotel.

VALLE DE OURIKA

Día 9: VALLE DE OURIKA – MARRAKECH

Por la mañana saldremos con coche hasta Marrakech donde tendremos la tarde libre. Podremos visitar las riquezas históricas como El Palacio de la Bahía (hoy museo de las artes marroquíes), la Mezquita Kutubiyya, las tumbas Sadies, la Mezquita Kasbah y la Menara, el jardín Majorelle -un pequeño paraíso de plantas tropicales- creado por el pintor Jacques Majorelle. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 10: MARRAKECH

Después de un largo viaje nos toca regresar al aeropuerto de Marrakech.

Esperemos que hayan experimentado la riqueza del país y la hospitalidad de sus gentes.

Buen viaje!

 

IMPORTANTE

Pasaporte:

Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Moneda:

Dirham marroquí = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dirham. Las monedas son de 10, 5 y 1 dirham y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito:

Se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Marruecos.

Horario bancario:

De 08.15 a 12.15 y de 14.15 a 17.15 de lunes a jueves; viernes de 08.15 a 11.15 y de 14.30 a 17.30